Por primera vez, este lunes se encuentran con el fiscal de La Paz, Facundo Barbosa, la madre y el padre de Facundo, el niño de 3 años que murió el 25 de septiembre tras haber resultado en grave estado por una presunta mala praxis del otorrinolaringólogo Guillermo Riolo en la Clínica Del Sol de Bovril.
La cita en La Paz está prevista para las 10 de la mañana, según pudo conocer La Sexta, cuando se prevé que el funcionario judicial les tome declaración sobre su experiencia antes, durante y después de la intervención quirúrgica de amígdalas y adenoides de su hijo, cuyas complicaciones derivaron en el traslado del paciente al Sanatorio del Niño de Paraná, donde finalmente falleció.
Los abogados Miguel Ángel Cullen y Patricio Cozzi representan a los padres de Facundo en su búsqueda de justicia. A la causa por la muerte del niño, se suman otras tantas denuncias contra el médico Riolo por presunta mala praxis, hasta el momento no cuantificadas.
Una de ellas corresponde al caso de un paciente de 9 años que fue operado el mismo día que Facundo en la Clínica del Sol de Bovril y que a raíz de las complicaciones en la cirugía terminó internado en el Hospital San Roque de Paraná.
"Me entregaron a mi hijo chorreando sangre por la nariz y la boca", dijo su madre a los medios la semana pasada, cuando también contó que les cobraron 250 dólares por la intervención quirúrgica.
Por su parte, el abogado de Paraná y amigo de Riolo, Emilio Fouces, asumió la defensa del médico otorrinolaringólogo.
Entre otras medidas probatorias, la Justicia secuestró historias clínicas, imágenes de las cámaras de seguridad de la Clínica Del Sol de Bovril, documentación y material informático en los allanamientos al consultorio y al domicilio de Riolo.
En el marco de la investigación, se prevé avanzar con distintas testimoniales y se está a la espera de los resultados de la autopsia al cuerpo de Facundo, practicada en la Morgue Judicial de Concordia.
Fuente: La Sexta