Por Nicolás Omar Rios
El fotógrafo y profesor de tecnología Cooper Paz vuelve a sorprender a los cuidando con una nueva intervención itinerante en punto referenciales donde se podrá contemplar una serie de fotografías encuadradas con la imagen de Santa Elena, un homenaje diferente y abierto al público general.“La verdad lo hago por y con amor, es un simple presente por todo lo que me ha dado mi querida Santa Elena” expresó a este medio Cooper sobre su 4ta muestra en la localidad que lo volvió abrazar luego de tantos años.
●Recordando qué; La primera su primera muestra fue un tributo al fotógrafo Nicolás Sarfati. La segunda, fue en homenaje a Bebes recién nacidos expuestos en Casa de Cultura de Santa Elena. La tercera mostraba un presentea los carnavales locales, y ahora; vuelve homenajeando a “Nuestra Patrona” en vísperas a su aniversario.
“Me fui de chico, por mis padres, pero este corazón estaba en cada arteria de mi ciudad, en sus sabores, en las simples cosas, en ese cordial saludo a cada instante; Santa Elena es distinta, podemos tener muchas críticas y respeto a cada quien, aunque yo prefiero sencillamente amarla” agregaba Cooper quien a los 8 años jugaba con su primera cámara analógica (a rollo) soñando ser algún documentalista de National Geographic, fue en 2017 que se radico y comenzó a retratar a cada rincón de la ciudad que lo vio despedirse sin permiso.
“Dirán porque lo hago, y siempre respondo; porque soy un agradecido, aquí me recibí de dos carreras, trabaje de lo que me gusta, retrate a quinceañeras, en aniversarios, bodas y hasta en los mismísimos carnavales y lo hacía bailando porque amo sentir esa pasión, me iré quizás; no lo sé, pero mi corazón quedará aquí, y por eso este regalo en el aniversario a Santa Elena, gracias” cerraba sin más que agregar, sin más que explayarse; cerraba alguien quien admira un lugar donde todo surge o reencuentra, donde la historia siempre se sigue contando pese que muchos quieran obviarla, aquí una de esas.-