La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer los precios promedios de la hacienda en pie emanados de los distintos remates llevados a cabo durante abril en las instalaciones de las rurales entrerrianas.
Así, el precio de la hacienda en pie mostró un comportamiento de relativa estabilidad, con incrementos moderados en la mayoría de las categorías, aunque en términos generales los valores se mantuvieron por debajo de lo que viene marcando la inflación. “Se vieron leves ajustes en algunas categorías y hasta algunas bajas, reflejando un contexto de consumo interno retraído y limitada capacidad de absorción de aumentos por parte del mercado”, señalaron.

En síntesis, abril mostró un incremento promedio del orden del 2,93%, donde lideraron claramente las vacas con cría (+ 15,65%) y las vacas de invernada (+ 11,23%). Muy lejos quedaron las terneras entre 150 y 180 kilos (+ 3,70%); vacas conserva (+ 3,49%) y los toros (+ 3,33%). En tanto, bajaron respecto de marzo, las vaquillonas (- 6,10%), los novillos (- 5,09%) y las vaquillas (- 0,36%).
Cabe remarcar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Concordia, María Grande, Federación, Nogoyá, Federal y la Comunidad Islera Asociación Civil (CIAC), siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.
En resumen, los precios promedios que se desprenden de los remates en la provincia de Entre Ríos durante abril fueron los siguientes:
