Alberto Fernández saludó al gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego

Jul 3, 2023

Saludo al gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego. Tiene por delante el desafío de trabajar para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la provincia. Confío en que así lo hará", escribió Alberto Fernández, presidente de la Nación, en su cuenta de Twitter. Con el 89,30% de las mesas escrutadas, la agrupación Unidos por […]

Saludo al gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego. Tiene por delante el desafío de trabajar para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la provincia. Confío en que así lo hará", escribió Alberto Fernández, presidente de la Nación, en su cuenta de Twitter.

Con el 89,30% de las mesas escrutadas, la agrupación Unidos por San Juan, vinculada a Juntos por el Cambio a nivel nacional, supera esta noche a la oficialista San Juan por Todos con 197.798 votos (51,22%), contra 170.809 (44,23%), en las elecciones a gobernador de la provincia.

Por el frente opositor se impone la fórmula de Marcelo Orrego como gobernador, mientras que en el lado oficialista consigue mayor cantidad de votos la lista encabezada por José Luis Gioja, actualmente diputado nacional.

El actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reconoció también esta noche el triunfo de la coalición opositora Unidos por San Juan en los comicios que buscan un nuevo mandatario provincial y se puso a disposición "para realizar una transición ordenada".

también te puede interesar

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

La actividad está prevista para las 18:30 y contará además con la presencia de dirigentes políticos y sociales, trabajadores, sindicalistas y organizaciones estudiantiles. La capital provincial será el punto de partida de una serie de encuentros que Kirchner llevará...