Este miércoles se desarrollan las elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el fin de elegir a sus nuevas autoridades. El actual titular del sindicato, Oscar Muntes, va por un tercer mandato y enfrenta a su secretario adjunto, Horacio Rizzi.
En diálogo con, Ariel Mammón, presidente junta electoral ATE, indicó que hay 124 mesas entre fijas y volantes en toda la provincia. El proceso electoral tendrá lugar hasta las 20.
“Toda elección se festeja, estamos con mucho trabajo pero contentos”, dijo y señaló que en Paraná y Paraná Campaña hay unas 21 urnas y cada seccional, de acuerdo a la cantidad de afiliados que tiene una determinada cantidad de urnas”. Las mismas se dividen en activos y pasivos.
En este sentido, Mammón recordó que hay unas seis urnas volantes que recorrerán las localidades de Paraná Campaña, San Salvador y San José, que dependen del Consejo Directivo Provincial, para garantizar el acceso a los compañeros al voto”.
“Hace unos meses se hizo la depuración del padrón y se salvaron errores y quedó un padrón definitivo que es, como en cualquier elección, el que se tiene que tener en cuenta a la hora de votar”, detalló.
ATE tiene unos 18.000 afiliados en toda la provincia. Se eligen autoridades para el Consejo Directivo Nacional, el Consejo Directivo Provincial y los Consejos Directivos de cada Seccional.






