ATE Entre Ríos pidió la reapertura de las paritarias salariales

Oct 17, 2023

Luego de darse a conocer el índice de inflación de septiembre, ATE Entre Ríos pidió al gobierno provincial una recomposición para mantener los salarios por encima del índice, tal como se ha acordado en las anteriores reuniones paritarias logrando en agosto un aumento del 24% superior. Por otra parte, desde el gremio aguardan respuestas al […]

Luego de darse a conocer el índice de inflación de septiembre, ATE Entre Ríos pidió al gobierno provincial una recomposición para mantener los salarios por encima del índice, tal como se ha acordado en las anteriores reuniones paritarias logrando en agosto un aumento del 24% superior.

Por otra parte, desde el gremio aguardan respuestas al proyecto presentado de una bonificación por título de posgrado para las y los trabajadores que obtienen títulos de doctorados, maestrías y especializaciones.

Por último, ATE reclamó que los salarios de las nuevas categorías de los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud tengan una recomposición valores actuales y no a “valores históricos” como se acordó en el Instructivo 2022.

“Los acuerdos paritarios actualizaron los salarios en un 104 % en lo que va del año, es por eso que entendemos que los retroactivos de un acuerdo en el marco de la misma paritaria tiene que contemplar esta actualización.

Es decir, al momento de efectuarse la liquidación, que sea con los valores del salario de septiembre del 2023”, señalaron.

también te puede interesar

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

La actividad está prevista para las 18:30 y contará además con la presencia de dirigentes políticos y sociales, trabajadores, sindicalistas y organizaciones estudiantiles. La capital provincial será el punto de partida de una serie de encuentros que Kirchner llevará...