Ate solicitó una reunión con el gobernador para conocer la “política salarial”

Dic 13, 2023

El Secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar y el Secretario de Organización, Gustavo Quinteros, recibieron al titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, y a otros dirigentes provincialesMuntes informó a los representantes nacionales sobre el trabajo que se lleva adelante en las seccionales y acerca del panorama de la provincia ante el cambio de […]

El Secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar y el Secretario de Organización, Gustavo Quinteros, recibieron al titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, y a otros dirigentes provincialesMuntes informó a los representantes nacionales sobre el trabajo que se lleva adelante en las seccionales y acerca del panorama de la provincia ante el cambio de gobierno: “Invitamos a Rodolfo a un plenario general que vamos a realizar con todas las seccionales”.

“Además hemos pedido una entrevista con el nuevo gobernador Rogelio Frigerio en la que esperamos contar con la presencia de Rodolfo porque creemos necesaria la presencia de la conducción nacional en ese encuentro”, dijo Muntes.

En este sentido expresó: “Nosotros con el actual gobierno veníamos bien en términos salariales, pero el último tiempo hubo incumplimientos de los acuerdos paritarios. Lo que queremos saber entonces es cuál será la política salarial de Frigerio, teniendo en cuenta que tanto diciembre como enero y febrero son meses calientes y con alta inflación”.

Sobre el desafío que le espera al nuevo gobernador, Muntes remarcó: “El gobierno saliente deja una vara muy alta porque logramos negociar pases a planta permanente, estabilidad para contratadas y contratados y avanzamos en las recategorizaciones”.

“Lo que esperamos de Frigerio es que mantenga esa política”, aseveró.

“ATE Entre Ríos con gran número de seccionales”

El Secretario general de ATE nacional indicó luego: “Nos hemos reunido con la conducción de una de las provincias con mayor número de seccionales y una gran cantidad de afiliadas y afiliados”, pero “también es un lugar donde sigue existiendo espacio para crecer”.

Aguiar señaló que en el encuentro se dialogó “sobre los tiempos que vienen tanto en la Nación como en la provincia y hemos coincidido de que esto requiere de construir la máxima unidad posible”.

En cuanto a la llegada de Frigerio, el titular del Consejo Directivo Nacional aseveró: “Ante este cambio del gobierno provincial no descartamos que podamos llevar adelante una reunión institucional con nueva gestión porque son muchas todavía las demandas que tienen las y los estatales y el próximo gobierno las tiene que atender”

también te puede interesar

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

La actividad está prevista para las 18:30 y contará además con la presencia de dirigentes políticos y sociales, trabajadores, sindicalistas y organizaciones estudiantiles. La capital provincial será el punto de partida de una serie de encuentros que Kirchner llevará...