ATE y CTA Autónoma convocaron a paro nacional para el 16 de junio

Jun 6, 2023

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) confirmaron la convocatoria a una huelga nacional para el 16 de junio próximo, que incluirá movilizaciones y cortes de ruta, en el contexto de "la continuidad del plan de lucha iniciado en febrero último en reclamo de salarios […]

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) confirmaron la convocatoria a una huelga nacional para el 16 de junio próximo, que incluirá movilizaciones y cortes de ruta, en el contexto de "la continuidad del plan de lucha iniciado en febrero último en reclamo de salarios dignos".

"La jornada nacional de lucha será continuidad del plan gremial iniciado en febrero último en demanda de urgentes medidas para percibir salarios dignos y por mejores condiciones laborales", señaló en un comunicado el líder del gremio estatal, Hugo Godoy.

El sindicato y la CTAA, que Godoy colidera con el visitador médico Ricardo Peidro, realizarán ese día un paro nacional, asambleas, movilizaciones y cortes de ruta.

A las 11 de mañana los dirigentes ofrecerán una conferencia de prensa en la sede de la CTAA de Bartolomé Mitre 744 junto con varias entidades sociales, que también pararán.

La medida de fuerza también fue convocada para ratificar los reclamos de la ATE y la CTA Autónoma: soberanía y justicia social, rechazo a la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y al ajuste, aumento de emergencia, cese de la precarización laboral y de la criminalización de la protesta social y la implementación del salario universal.

La huelga fue convocada a días de que se reúna otra vez el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el que el sector exigirá "un incremento considerable respecto de la escasa mejora ya estipulada, que solo lo elevaría a apenas 87.987 pesos en junio", aseveraron.

también te puede interesar

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

La actividad está prevista para las 18:30 y contará además con la presencia de dirigentes políticos y sociales, trabajadores, sindicalistas y organizaciones estudiantiles. La capital provincial será el punto de partida de una serie de encuentros que Kirchner llevará...