Un recién nacido fue encontrado muerto dentro de una bolsa de basura en la vivienda de su abuela en el barrio Ferreyra de la ciudad de Córdoba.
Antes del mediodía del jueves, la madre de la criatura, de 21 años, se acercó en la Maternidad Provincial por un sangrado que presentaba luego del parto que, al parecer, tuvo el día anterior. Cuando le preguntaron por su hijo, la mujer dijo que estaba en la casa. El testimonio levantó sospechas y, de inmediato, se dio aviso a la Policía.
Por tal motivo, una patrulla fue hasta el domicilio de la joven, donde estaba la abuela del bebé. La señora declaró que su hijo encontró al niño en una bolsa de basura y lo trasladó a una habitación, lugar en el que un equipo de emergencias médicas y los agentes pudieron constatar el deceso del pequeño.
La Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar, a cargo de Natalia Aguirre, inició la investigación del caso y hasta el momento no dispuso ninguna imputación, puesto que no está claro si la muerte se produjo por un aborto, homicidio o si el bebé nació muerto.
De momento, se espera que se avance con la autopsia y otras pericias, indicaron fuentes judiciales.