A 48 horas del último partido de Boca Juniors contra Deportivo Riestra por la Liga Profesional, realizaron un allanamiento en la Bombonera en el marco de una investigación por presunta falsificación de entradas. Cinco socios han sido identificados y están bajo investigación del Juzgado Número 10, dirigido por el fiscal Maximiliano Vence. Esta mañana, la Gendarmería Nacional y el Ministerio Público Fiscal (MPF) llegaron al estadio Alberto J. Armando para llevar a cabo el procedimiento.
Según informaron fuentes de Infobae, esta causa es un desprendimiento de la investigación que había iniciado la fiscal Celsa Ramírez en agosto del año pasado. En esa ocasión, la Gendarmería allanó la Bombonera, el Polideportivo Benito Quinquela Martín y el estadio Luis Conde (La Bombonerita), en colaboración con la Fiscalía de la Ciudad, con el objetivo de reunir material probatorio en relación con un caso de asociación ilícita, defraudación al club y reventa de entradas.
TyC Sports detalló que “hay una causa contra cinco socios que estafaron a hinchas del interior. Fue a un micro para el partido frente a Cruzeiro (por los octavos de final de la Copa Sudamericana) y otro contra Riestra. Eran hinchas que llegaron a ver a Boca y tenían entradas truchas que les habían sido entregadas en las afueras de la Bombonera, cerca de la intersección de las calles Brandsen y Regimiento Patricios”.
Investigación sobre entradas truchas
Además, se aclaró que los hinchas que intentaron ingresar a la Bombonera se encontraron con que sus entradas eran falsas y realizaron la denuncia correspondiente, lo que llevó a la Justicia a iniciar una investigación. Están recopilando información de las peñas de Boca en todo el país y de los socios del interior durante 2023 y 2024 para encontrar conexiones.
Los cinco socios implicados ya están siendo investigados de manera particular. Uno de los puntos allanados por las fuerzas de seguridad en la Bombonera fue el Departamento de Socios, bajo la responsabilidad de Emiliano Algieri, quien reemplazó a Alejandro Cosentino, hoy vocal suplente.
Sanciones a barrabravas de Boca
Una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación estableció una “Restricción de Concurrencia Administrativa” a eventos deportivos para los barrabravas de Boca Juniors, Fabián Kruger y Fernando Gatica, en todo el territorio nacional. Kruger y Gatica fueron identificados como líderes de los disturbios ocurridos en el estadio Marcelo Bielsa en Rosario, durante un encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina el miércoles pasado.
En medio de los incidentes, se vio a Juan Román Riquelme, presidente de Boca, intervenir en la platea, donde el uso de gases lacrimógenos y balas de goma complicó aún más la situación. Según la Resolución 1140/2024, firmada por la ministra Patricia Bullrich, esta medida se aplicará de forma preventiva durante dos años, hasta que se gestionen las actuaciones administrativas correspondientes por parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe.