Bordet entregó diez ambulancias que se incorporan al sistema de salud pública

Dic 19, 2022

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, entregó este lunes 10 ambulancias que se suman al sistema de salud público. “Con esta nueva entrega totalizamos unas cien ambulancias para todo Entre Ríos en diez años”, expresó el mandatario a Elonce y destacó el trabajo en los centros de salud a través de equipamientos e incorporación […]

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, entregó este lunes 10 ambulancias que se suman al sistema de salud público.

“Con esta nueva entrega totalizamos unas cien ambulancias para todo Entre Ríos en diez años”, expresó el mandatario a Elonce y destacó el trabajo en los centros de salud a través de equipamientos e incorporación de nuevo servicios. En este sentido, señaló que también se habilitaron un quirófano en el Hospital San Martín y la creación en cargos de salud.

Al consultarle sobre las ambulancias, el gobernador informó que serán distribuidas a partir de un criterio de regionalización y destacó que, de las 10 unidades, dos son de alta complejidad. “La idea es trabajar en red y queremos e llegar con a toda provincia”, añadió.Crearon 1.095 cargos para profesionales de salud

El senado dio sanción definitiva a los proyectos de creación de cargos en la Planta Permanente del Escalafón Profesional de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria. Sobre este tema, Bordet informó que “es un paso para reconocer a los trabajadores de salud”.

En esta misma línea, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, informó que “es un trabajo que responde a una serie de metas sanitarias y también tenemos la gran alegría recepcionar la promulgación de la ley de salud”. Señaló que le dará previsibilidad a 1095 profesionales de la carrera sanitaria: “Es un acto de justicia y celebramos esta instancia”.

también te puede interesar

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

La actividad está prevista para las 18:30 y contará además con la presencia de dirigentes políticos y sociales, trabajadores, sindicalistas y organizaciones estudiantiles. La capital provincial será el punto de partida de una serie de encuentros que Kirchner llevará...