Un joven de 26 años, Matías Flores, es intensamente buscado en las islas entrerrianas, frente a Rosario, tras desaparecer este domingo mientras se bañaba con amigos en el río. La Prefectura y la Policía de Entre Ríos llevan a cabo rastrillajes en la zona frente a La Florida de Rosario, en medio de la conmoción y desesperación de amigos y familiares.
Matías asistió a un cumpleaños en Isla Verde y fue visto por última vez mientras estaba metido en el agua hasta la rodilla. Su cuñado, también llamado Matías, relató que un amigo sintió un manotazo y, al mirar, ya lo había perdido de vista.
Un joven que se lanzó al agua para ayudarlo no logró encontrarlo, ya que el fondo no tenía piso firme.
Fue a dos metros de la orilla, porque no sabía nadar y no quería ingresar o alejarse.
Según los testigos, otro amigo del grupo también fue "chupado" por la arena, pero logró sujetarse y no hundirse. Matías no sabe nadar, y desde su desaparición, su familia ha intensificado la búsqueda, incluso contratando lanchas privadas.
El cuñado del joven desaparecido, expresó su frustración con la situación: "Prefectura de Rosario nos dice que la jurisdicción es de Entre Ríos y que solo tenían una lancha, que está rota y tuvieron que pedir una prestada a Arroyo Seco. Queremos pedir ayuda, si alguien lo vio, que nos avise. No tenemos novedades y la Fiscalía de Entre Ríos sabe menos que nosotros".
“Mati es un tipazo, muy querido. Su familia está compuesta por sus padres y tres hermanos. Esperamos que alguien nos consiga algún dato para saber dónde está”, mencionó.
En el marco del operativo, están buscando con motos acuáticas en todos los paradores cercanos y se dieron aviso a las localidades cercanas, expresó el familiar de Matías.