Decomisaron mortadela vencida que era transportada con otros productos por el Túnel Subfluvial

Abr 7, 2025

En un operativo realizado en la noche del viernes, personal de la Policía de Entre Ríos detectó una infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 7292, al interceptar un camión que intentaba salir de la provincia con un cargamento de productos cárnicos en condiciones irregulares. El procedimiento se inició alrededor de las 20:20, cuando […]

En un operativo realizado en la noche del viernes, personal de la Policía de Entre Ríos detectó una infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 7292, al interceptar un camión que intentaba salir de la provincia con un cargamento de productos cárnicos en condiciones irregulares.

El procedimiento se inició alrededor de las 20:20, cuando un camión Ford Cargo 1722E fue detenido por el Puesto Caminero del Túnel Subfluvial. Al constatar irregularidades, se dio inmediata intervención a la Brigada Paraná.

El comisario principal Leandro Peralta, jefe de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, detalló a FM Estación Plus Crespo: “Se corroboró la documentación del chofer y se detectaron numerosas piezas de mortadela, transportadas junto a productos no comestibles como líquidos, fluidos, aceites, productos de limpieza y colchones. Además, carecían de Permiso de Tránsito Sanitario y no contaban con documentación sobre su procedencia”.

Una inspección minuciosa reveló que toda la mercadería se encontraba vencida, con fechas de caducidad superadas por casi dos semanas.

Desnaturalización e incineración

Como establece la normativa vigente, se procedió al decomiso y desnaturalización de 97 piezas de mortadela. El procedimiento se realizó en una planta de Aldea Brasilera, mediante incineración. “El proceso fue documentado con registros fílmicos y fotográficos que respaldan las actuaciones administrativas”, señaló Peralta.

Desde la Brigada destacaron que, además de las infracciones detectadas, el operativo impidió que los productos fueran re-etiquetados y puestos nuevamente en circulación, lo que podría haber causado graves riesgos a la salud de los consumidores.

El conductor del transporte, oriundo de Córdoba, no presentó documentación sobre el destino final de la carga, aunque no se descartó que fuera a esa provincia. “Es un transporte de tráfico federal, habilitado para cruzar provincias. Esto refuerza la importancia de los controles para proteger no solo a los entrerrianos, sino también a ciudadanos de otras jurisdicciones”, concluyó Peralta.

también te puede interesar