En las últimas horas, se conocieron imágenes en las que pescadores, capturaron gran cantidad de ejemplares de especies, que se encuentran en veda en las aguas del río Uruguay, como el dorado y la boga.
En las imágenes se puede ver la cantidad de peces que capturaron y las tomas en video, se llevaron a cabo a metros de la Represa de Salto Grande.
Amenazas
Alonso reconoció que ha recibido "amenazas a parte de mi familia" y que las mejoras al respecto de los controles "lamentablemente va muy lento".
Es que, argumentó, "en sí hay controles esporádicos" y recientemente "se incautó 1500 metros de redes escondidas cerca acá de la zona de la Tortura Alegre", pero es algo que no se realiza de manera continua.
Con respecto a las amenazas, contó que recayeron en su familia. "A mí me toca estar como la cara visible de la asociación, pero somos muchos miembros", añadió. Subrayando que "lo que me decían es que deje de pedir controles".
Daños
Por último, el titular de la Asociación de Guías de Pesca de Concordia afirmó que controlar los abusos no va en contra de que tengan "trabajo los pescadores artesanales; todos vamos a poder trabajar, los guías de pesca y el que viene un fin de semana a querer comer un pescado".
Sin embargo, puntualizó, "depredando - como se está haciendo lamentablemente - no habrá cómo reparar el daño que se hace al recurso, para las generaciones venideras que no van a tener nada".
Según contó, lo que se ve en los videos "es una pena y es la realidad diaria que tenemos hoy".