Descontarán el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro de la CGT

Ene 18, 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Gobierno descontará de sus haberes el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) porque "el salario es una contraprestación" y aseveró que "el que no trabaja, no cobra". "Se ha […]

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Gobierno descontará de sus haberes el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) porque "el salario es una contraprestación" y aseveró que "el que no trabaja, no cobra".

"Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará", dijo Adorni en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

En esta línea, indicó que el Gobierno continúa "esperando argumentos para el paro" programado por la central obrera porque, a su criterio, "no termina de quedar claro" el motivo de la medida de fuerza.

Asimismo, Adorni reiteró que estará abierta la línea telefónica 134 para "todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados u obligados a parar. La línea es gratuita y anónima", reiteró.

El funcionario consideró que la Argentina "está en una situación de urgencia" y el cambio es necesario para "sacarla de la decadencia".

Por ese motivo, estimó que "no existe razón para el paro o, al menos, las explicaciones de los porqués son casi infantiles".

"No los entendemos. En cuanto a términos jurídicos, llegado al caso habrá novedades sobre el punto en cuestión", remarcó Adorni en referencia a las consecuencias legales que podría tener descontar el día a los estatales.

Finalmente, el vocero sostuvo que el Gobierno nacional tiene intención de reunir el Consejo de Salario Mínimo a fin de mes y que "no hay una demora al respecto".

"Cuando esté la fecha para plantear el Salario Mínimo Vital y Móvil la daremos, se va a convocar en los próximos días", concluyó.

también te puede interesar

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

La actividad está prevista para las 18:30 y contará además con la presencia de dirigentes políticos y sociales, trabajadores, sindicalistas y organizaciones estudiantiles. La capital provincial será el punto de partida de una serie de encuentros que Kirchner llevará...