Este fin de semana la comunidad de Santa Elena se vio indignada y rápidamente salió a manifestarse en contra de las acciones que tomó la dueña de una tienda de procedencia boliviana inaugurada recientemente en la semi-peatonal.
La comerciante, al ver ingresar a la mujer de esta ciudad con su hijo de 16 años en sillas de ruedas quien presenta una parálisis motora desde su nacimiento debido a su patología denominada Leucomalacia Cerebral, mandó a una empleada para que le dijera que se retire del local.
El motivo que llevó a la mujer extranjera a tomar esta decisión, no quedó bien en claro, solo manifestó que “no podía estar el niño en silla de rueda”. Esta situación rápidamente tomó estado público mediante las redes sociales y derivó en una catarata de repudios a la dueña del local, hay quienes piden que intervengan organismos estatales, como también otras personas aconsejan a la mamá del nene que radique una denuncia.

“Es horrible que mi hijo se sienta mal y echado de un lugar donde todos pueden comprar, menos é porque anda en silla de ruedas”, escribió indignada Antonella la madre del chico.
Este accionar queda claramente en evidencia que se trata de una DISCRIMINACIÓN hacia el joven y se espera que las autoridades competentes ante este acontecimiento tomen acciones ejemplificadoras para que hechos de esta índole no se vuelvan a repetir, y que la propietaria del comercio se retracte de la situación
La leucomalacia cerebral (o periventricular, LPV) es una lesión de la sustancia blanca del cerebro, común en bebés prematuros, causada por falta de oxígeno o flujo sanguíneo, que daña el tejido alrededor de los ventrículos cerebrales y puede llevar a problemas motores (como parálisis cerebral), de aprendizaje, coordinación, visión y audición. Se caracteriza por la muerte del tejido (malacia) en la materia blanca (leuco), afectando la transmisión de mensajes nerviosos, y aunque no tiene cura, la terapia puede mejorar las secuelas.
En Santa Elena, en la última década ha ido creciendo en forma exponencial la apertura de locales de ropa con capitales extranjeros, más precisamente de origen bolivianos.

▪️Competencia desleal
Hay un malestar rotundo entre los comerciantes locales dado que se sienten en desigualdad de competencia de precios debido que la cuestión impositiva les juega en contra y hace que se sientan en inferioridad de condiciones a la hora de salir a competir en el mercado local.
Hay comerciantes que se están uniendo para presentar ante el Concejo Deliberante de Santa Elena, una propuesta que contiene de carácter obligatorio, establecer cierto límite en la apertura de locales comerciales con capitales extranjeros en esta ciudad.
Fuente: Santa Elena Digital






