El 23 y 30 de diciembre habrá asueto para la administración pública

Dic 12, 2022

El Gobierno nacional dispuso otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Así lo comunicó a través del decreto 820/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial. En ese marco, se instruyó "a los distintos organismos para que implementen […]

El Gobierno nacional dispuso otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo comunicó a través del decreto 820/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

En ese marco, se instruyó "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

Asimismo, se aclaró que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

"Las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio", y para "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", argumenta el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Con ese objetivo, concluye la disposición del Poder Ejecutivo Nacional, "se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre del corriente año".

también te puede interesar

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

La actividad está prevista para las 18:30 y contará además con la presencia de dirigentes políticos y sociales, trabajadores, sindicalistas y organizaciones estudiantiles. La capital provincial será el punto de partida de una serie de encuentros que Kirchner llevará...