El gobierno se reúne con gremios estatales tras ofrecer 18% de suba a docentes

Jun 22, 2023

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de los trabajadores del Estado (ATE) fueron convocadas para hoy, a las 12 a fin de reanudar la paritaria salarial del sector estatal. El encuentro se realizará en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno. La convocatoria, notificada a través […]

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de los trabajadores del Estado (ATE) fueron convocadas para hoy, a las 12 a fin de reanudar la paritaria salarial del sector estatal.

El encuentro se realizará en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.

La convocatoria, notificada a través de la Secretaría de Trabajo de la provincia, se dio según lo acordado en la última reunión paritaria, cuando definieron retomar las negociaciones una vez difundido el índice de inflación, hecho que se dio a conocer el pasado miércoles.

La última reunión se realizó el 8 de junio en la Casa Gris. En este contexto la representante de UPCN, Carina Domínguez, dijo: “En junio tiene que haber novedades porque es probable que quedemos por debajo de lo pautado”.

Por su parte, el representante de ATE, Oscar Muntes, resaltó a Apf: “Tenemos la necesidad imperiosa de recomponer el salario para no perder con respecto a la inflación”.

Ayer, la Provincia propuso a gremios docentes un aumento del 18% con los haberes de julio. "Se trata de un incremento por encima de la inflación estimada para el mes que viene", informaron desde el Ejecutivo entrerriano tras dicha reunión.

también te puede interesar

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

La actividad está prevista para las 18:30 y contará además con la presencia de dirigentes políticos y sociales, trabajadores, sindicalistas y organizaciones estudiantiles. La capital provincial será el punto de partida de una serie de encuentros que Kirchner llevará...