Este viernes 14/04 en horas de la noche, en Piedras Blancas se inauguró la nueva sede de la Unidad Básica de dicha localidad.
Bajo un marco importante de compañeros/as y nuevos simpatizantes del gobierno justicialista, y en el marco de un nuevo año electoral se llevó adelante una jornada de apoyo y compromiso por parte de las autoridades allí presentes.
Para dar comienzo a tan significativo y emotivo acto, hicieron uso de la palabra el Presidente de la Unidad Básica, Pablo Bertochi, el Viceintendente Municipal, Carlos Adrián Vilches, el Diputado por el Dpto. La Paz, Sergio Castrillón y cerrando el acto de apertura, finaliza el Presidente Municipal, Fabricio “Gino” Mesquida.
Para comenzar toma la palabra el Presidente de la Unidad Básica Piedras Blancas, Pablo Bertochi: “hoy podemos decir que el peronismo se encuentra fuerte y más unido que nunca…nos ha costado tomar las riendas después de 20 años de desidia y discriminación a nuestros compañeros. Pido un reconocimiento especial a mi padre Cacho Bertochi quién fue el precursor del partido justicialista, y quién ha dejado un gran legado _ Sabemos que en democracia “el voto es determinante”, pero la política trae consigo dirigentes con responsabilidad y compromiso por eso les pido que sigamos unidos, y que busquemos a los compañeros que se han quedado, que demostremos que este es el camino y que tenemos un gobierno abierto y solidario, que, sin importar el color político, Gino está para ayudarlos a través del acompañamiento y solidaridad. Nos ha costado mucho y debemos sumar la participación de las mujeres, quienes nos han demostrado que son luchadores y perseverantes en lo que se propongan, necesitamos mujeres líderes y con fuerza”.
“Estoy convencido que Gino será nuestro próximo Intendente, porque ha demostrado que es una persona solidaria y con fuertes convicciones sociales".
Por su parte el Viceintendente Municipal, Carlos Adrián Vilches, agradeció la presencia de todos e hizo mención al estado en que se encontraba la Municipalidad al tomar las riendas: “nos comprometimos a sacar adelante el municipio, y la comunidad, El estado en que se encontraba el Municipio era “desastroso”, y con convicción lo pudimos sacar adelante.Continuando con las palabras de apertura, el Diputado por el Dpto. La Paz, Sergio Castrillón expresó: “Gracias a Gino y a todo su equipo por la invitación. Me llena de orgullo ver hoy, esta gran convocatoria. Les cuento que hace unos días en la ciudad de La Paz, estuve charlando con un vecino, el mismo me planteó un interrogante: ¿Por qué La Paz está tan triste?, le respondí. Porque no hay un gobierno peronista que lo guíe, y es verdad porque todos nos podemos dar cuenta cuando un gobierno peronista tiene las riendas; porque hay más unión y más calidez. Estoy orgulloso de ser parte y también valoro que después de 12 años podamos tener un lugar en la banca por el Departamento La Paz, los invito a sumarse y pelear por lo que realmente creemos. Solo me quedan unos meses en mi cargo, y me voy con la satisfacción de haber gestionado y conseguido mucho por el departamento,agradezco a Gino gran Gestionador y a Pali que donde esta él en cada pueblo se encuentra de una luz, gracias compañeros y será hasta siempre”.
Para finalizar, hace uso de la palabra el Presidente Municipal, Fabricio “Gino” Mesquida, quién primeramente agradece la convocatoria de todos los allí presentes, especialmente hace mención del primer intendente el Sr. Cacho Bertochi y de todos los viejos compañeros que sin lugar a dudas se sumaron y reivindicaron esta fuerza popular.
“Agradezco a mi gran equipo de trabajo, a los Concejales y a los empleados municipales que me acompañan constantemente y hemos gestionado y concretado obras de muchísima importancia; estamos haciendo la avenida Tuyango, construimos el Puente en el Fray Diego, una obra tan necesaria y demandada por los vecinos de zona rural, terminamos el edificio del Jardín Infantil, que, en la gestión anterior, a cargo de Macri se había abandonado, e inclusive muchas cosas fueron robadas., y hoy nuestros gurises tiene su propio edifico, estamos construyendo el edifico del Jardín Maternal Municipal gracias a las gestiones en Nación conjuntamente con el Gobierno Provincial, entregamos 10 viviendas, dentro de muy poco se comenzarán a construir 18 viviendas más y hemos gestionado en el programa Hábitat más viviendas, estamos solucionando la red de agua potable de Barrio El Progreso e instalando cloacas, algo tan importante e impensado.
“Quiero detenerme en el ámbito de turismo, mucho se dice respecto a este tema, pero está a la vista que hemos tenido que paliar una pandemia y una sequía extraordinaria, sin embargo y sabiendo que causa déficit para el Municipio no hemos bajado los brazos, hoy muchos turistas nos elijen y el movimiento económico en nuestro pueblo es de suma importancia para los comerciantes, cada fin de semana tenemos ocupación completa, con decir que completada nuestra capacidad debemos derivar a los complejos privados”.
“Por eso, compañeros/as debemos defender esta gestión, que Quiero que cuando finalice mi mandato, haya más obras realizadas y muchas más en construcción, deseo que el peronista que tome el mandato después del mío, encuentre un Municipio fortalecido porque dicen que estamos “peleados, que hay disputas entre nosotros”, pero no es así, y está a la vista que estamos más unidos que nunca, y agradezco enormemente su apoyo en el día de hoy”.
“Esta será nuestra nueva casa por el momento, porque estamos gestionando para construir nuestra propia sede, la cual en homenaje a una gran y reconocida luchadora peronista de nuestro pueblo: “Tina”, le pondremos de nombre”.
“Desde hoy podrán reunirse aquí, las puertas estarán abiertas siempre, no solo para los que hoy estamos aquí, sino para los que quieran sumarse, somos un gobierno abierto y solidario”.
“Volveremos a ganar, sin duda alguna, pero necesito el apoyo de todos y que defiendan esta gestión de puertas abiertas siempre, gracias .
Entre aplausos y entonación de la Marcha Peronista, la alegría de los presentes fue indescriptible, lágrimas de emoción y entre demostraciones de cariño y respeto, concluyó este importante acto justicialista.
Para finalizar dicha jornada, los presentes compartieron una choripaneada y disfrutaron un momento único, que, indudablemente reivindica que la unión y el compromiso son fundamentales a la hora de calificar un movimiento político tan emblemático y legendario de nuestro país, y por supuesto de nuestro pueblo.
Texto: Noelia Luques









