Por Nicolás Omar Rios El presidente Alberto Fernández visitó en Moreno la empresa de carrocería para el transporte urbano de pasajeros Nuovobus, y recorrió la Expoindustria 2022, acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández; en dicha empresa abraza a más de una decena de ciudadanos de Santa Elena que están hace una década trabajando con la ilusión intacta de algún día volver.
El Jefe de Estado recorrió las instalaciones de la planta de Nuovobus -marca comercial de la empresa Hepricar S.A- junto a la presidenta de la firma, Carola Capizzi; el director de la compañía, Carlos María Casalis; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, y la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz donde los empleados entrerrianos aprovecharon para intercambiar algunas palabras e inmortalizar el momento con algunas fotografías junto al máximo mandatario nacional.
●Para aquellos que no saben; Nuovobus es una de las principales firmas nacionales de producción de carrocería para el transporte urbano de pasajeros. Actualmente emplea a 160 personas y busca ampliar la cantidad de puestos de trabajo a 300. Además, fabrica 60 unidades por mes y tiene como meta triplicar esa producción.
En la entrevista Néstor Carpio se animó a revivir ese momento que debió emigrar de su ciudad natal envolviéndose en sentimientos de profunda tristeza e incertidumbre, así añadió:
“No fue fácil, lleva tiempo adaptarse, pero jamás uno se olvida de sus raíces esa sensación sin sabor de cuando vas saliendo de Santa Elena por ejemplo es perturbador, esperando luego regresar ansioso a reencontrase con la familia y amigos” formuló el trabajador de Hepricar S.A. en provincia de Buenos Aires.
Carpio también hacía referencia que la mayoría incursiono sus estudios en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° D-67 "Fernando Torres Vilches" expresando lo siguiente “El Torres fue nuestro segundo hogar y sin dudas nos sirvió de ejemplo para poder aplicar en lo que estamos trabajando hoy, obviamente que la tecnología empleada en esta empresa es novedosa y de punta, pero la bases fueron sembradas en un colegio técnico”.
Sobre la visita de Alberto Fernández recordó “no todos los días tienes la oportunidad de que un presidente visite tu lugar de trabajo y es un orgullo, varios compañeros se sacaron fotos y le comentaron que éramos de una ciudad entrerriana, Santa Elena y luego pudimos tomarnos algunas fotografías”.
Para cerrar, me tome el atrevimiento de preguntarte sobre esa mirada actualizada de dicha localidad y dijo lo siguiente “Santa Elena creció mucho en lo de infraestructura está muy linda, pero falta trabajo por lo cual uno, aunque quiera no puede volver”
●LOS TRABAJADORES SANTAELENENSES
Álvaro MartínezJesús BarcoSergio BarcoLeo Cejas Marcos FrancoHugo FrancoAgustín FrancoCesar Carpio Diego CarpioNéstor CarpioMatías Güide






