Empresario llevaba 520 millones de pesos en el baúl del auto y se los incautaron

May 9, 2025

El dinero estaba distribuido en fajos dentro de 12 cajas sin estar acompañado por la documentación correspondiente, informó Gendarmería Nacional. Ocurrió en el partido bonaerense de San Miguel. “Mientras transitaba por la intersección de las calles Jujuy y Lago Lacar en la localidad de Bella Vista, una patrulla perteneciente a la Sección “San Miguel” dependiente […]

El dinero estaba distribuido en fajos dentro de 12 cajas sin estar acompañado por la documentación correspondiente, informó Gendarmería Nacional. Ocurrió en el partido bonaerense de San Miguel.

“Mientras transitaba por la intersección de las calles Jujuy y Lago Lacar en la localidad de Bella Vista, una patrulla perteneciente a la Sección “San Miguel” dependiente del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Norte” le solicitó al conductor de un automóvil que detenga su marcha”, informó Gendarmería Nacional.

Desde la Fuerza de Seguridad Nacional detallaron que “al momento de realizar el control de rutina, los funcionarios se dirigieron al sector de baúl, en donde detectaron una gran cantidad de cajas que contenían dinero de la moneda nacional en efectivo, del cual, en ese momento, el conductor no poseía el aval correspondiente”.

Ante ese hallazgo y en presencia de testigos, “por cuestiones de seguridad, se realizó el conteo de todo el dinero detectado por parte del personal de Criminalística y Estudios Forenses. Se pudo constatar que se trata de 520.998.000 pesos”.

Intervino el Juzgado Federal de Tres de Febrero que ordenó el secuestro de la suma hallada y que sea depositada en una cuenta del Banco de la Nación Argentina hasta que se presente la documentación correspondiente.

Además, el involucrado quedo supeditado a la causa por presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino ("Lavado de Activos").

también te puede interesar

Buscan a un joven entrerriano que estaba viviendo en Uruguay

Buscan a un joven entrerriano que estaba viviendo en Uruguay

Buscan a Pablo Ramón García, un joven de 29 años oriundo de Concepción del Uruguay, que fue visto por última vez en Paysandú, en la República Oriental del Uruguay. Según se informó a AHORA, la denuncia fue radicada formalmente por su madre en Concepción del Uruguay....

Secuestraron más de 500 kilos de pescado y una camioneta en Mocoretá

Secuestraron más de 500 kilos de pescado y una camioneta en Mocoretá

Un importante procedimiento realizado en el sur de la provincia culminó con el decomiso de más de un centenar de peces de distintas especies y el secuestro de una camioneta que los transportaba sin documentación ni habilitaciones sanitarias correspondientes. El...