En la noche del martes se produjo un fatal accidente en el kilómetro 412 de la ruta 12, cerca de la localidad de Crespo que dejó como saldo un fallecido y una persona internada en estado reservado.
En diálogo con el comisario Gastón Heintz, Segundo Jefe de la Comisaría de Crespo, confirmó que el fallecido fue identificado como Juan Smith, de 25 años oriundo de la localidad de Viale. Mientras que el herido, es Alejandro Bosoms, de la ciudad de Paraná.
Sobre el accidente, detalló que cerca de las 23 recibieron un llamado y al llegar al lugar “corroboramos el choque entre una moto que iba con dos ocupantes y la camioneta que había colisionado al rodado”.
“Uno de los ocupantes perdió la vida de manera instantánea”, dijo Heintz y afirmó que el impacto “fue desde atrás, ya que ambos vehículos iban a la misma dirección, desde Crespo hacia Paraná”.
Por otra parte, el Comisario dio cuenta que en el kilómetro donde ocurrió el siniestro vial, “no hay iluminación artificial y el tramo de calzada está en buenas condiciones”.
Cuando llegó la policía el hombre de 64 años, oriundo de Villa Urquiza, que conducía la camioneta, una Dodge Ram 1500, “estaba en shock por la situación y no pudo aportar en ese momento las razones de la colisión”.
Ante ello, la fiscal Patricia Yedro ordenó la extracción de sangre y orina y quedó demorado en tribunales a la espera de ser entrevistado. Consultado sobre el estado de salud de Alejandro Bosoms, quien conducía la moto marca Keller de 110 cc, Heintz, expresó que el joven de 19 años, de la ciudad de Paraná, fue trasladado al hospital San Martín y se encuentra en estado reservado en la sala de shock room.
Presenta “lesiones considerables, esperamos que pueda salir adelante ya que será clave para determinar las causales del accidente, más allá de las declaraciones del conductor de la camioneta”.
Finalmente, el Comisario mencionó que en el lugar del choque fatal “no hay cámaras de seguridad”, pero se buscarán otros registros cercanos para poder determinar cómo circulaban. Además expresó que tanto la moto como la camioneta “quedaron con destrucciones bastante considerables y no se pudo determinar si estaban en óptimas condiciones al momento de circular”, como por ejemplo si mantenían las luces reglamentarias encendidas”.