Finalmente, Elon Musk cambió el logo de Twitter por una "X"

Jul 24, 2023

Twitter dejó atrás al pajarito azul de su logo y desde este lunes ese lugar es ocupado por una "X", tal como lo había anunciado Elon Musk, el accionista mayoritario de la red social, este domingo. El multimillonario también cambió la dirección de acceso al sitio y ahora X.com redirecciona a twitter.com. La decisión de […]

Twitter dejó atrás al pajarito azul de su logo y desde este lunes ese lugar es ocupado por una "X", tal como lo había anunciado Elon Musk, el accionista mayoritario de la red social, este domingo. El multimillonario también cambió la dirección de acceso al sitio y ahora X.com redirecciona a twitter.com.

La decisión de Musk se da en miras de su proyecto integral de redes sociales, denominado “X”. De hecho, cuando compró Twitter en 2022 aseguró que la adquisición fue "un acelerador para crear X, la aplicación de todo", una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de la cual se convirtió en PayPal.

Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", había escrito el Musk en la red social. Luego, le pidió a sus seguidores que le envíen posibles logos.

Qué es X, el proyecto de Elon Musk

La aplicación "X" podría funcionar como una plataforma de redes sociales e incluir mensajería y pagos móviles. "Si se difunde un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo haremos funcionar en todo el mundo mañana", anticipó el hombre de 52 años, también fundador de la compañía de automóviles eléctricos Tesla este domingo.

En alusión al nuevo logo, el multimillonario compartió una imagen del tradicional pájaro azul de Twitter sobre un fondo marmolado blanquinegro y comentó que la nueva versión sería “como esto, pero X”. Además, afirmó que el cambio será "para encarnar las imperfecciones en nosotros, todo lo que nos hace únicos".

Además, el magnate compartió una encuesta en su cuenta oficial, en donde preguntó: “¿Cambiar el color predeterminado de la plataforma a negro? Esto es importante”. Con más de 1,2 millones de votos, la opción de avanzar en esa modificación fue ampliamente elegida por los usuarios.

Fundada en 2006, Twitter utilizó el mismo logo desde sus inicios, cuando la compañía compró un símbolo de acciones de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.

Desde la compra de Musk, la empresa que tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios comenzó a sufrir repetidas fallas técnicas. Ahora, además surgió una nueva competidora, Threads, propiedad de Meta (exFacebook) de Mark Zuckerberg, con hasta 150 millones de usuarios

también te puede interesar

Starlink funcionará en áreas rurales de Mendoza

Starlink funcionará en áreas rurales de Mendoza

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, anunció a través de su cuenta de X que la provincia de Misiones contará con internet satelital a través de tecnología de la empresa Starlink del empresario norteamericano Elon...

Día de la Antártida Argentina: 120 años de presencia ininterrumpida

Día de la Antártida Argentina: 120 años de presencia ininterrumpida

El 22 de febrero de 1904 se produjo un hito histórico para nuestro país: se izó por primera vez la bandera nacional en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, inaugurando así el Observatorio Meteorológico que posteriormente se convertiría en la Base Orcadas. Este evento no...

Se podrá tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Se podrá tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Si bien se encuentra entre las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo, WhatsApp es un dolor de cabeza para quienes tienen una línea telefónica personal y otra corporativa. Whatsapp quedaba fuera de la opción para tener más de un perfil que se le brinda al...