Impulsan en San Gustavo una capacitación en albañilería con participación de mujeres

May 9, 2026

La Municipalidad de San Gustavo continúa desarrollando acciones de formación junto a la Coordinación de Adultos del Centro Nº 10, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de capacitación laboral para vecinos de la comunidad. En esta oportunidad, se lleva adelante un curso de albañilería orientado a brindar herramientas prácticas para el aprendizaje de oficios. […]

La Municipalidad de San Gustavo continúa desarrollando acciones de formación junto a la Coordinación de Adultos del Centro Nº 10, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de capacitación laboral para vecinos de la comunidad. En esta oportunidad, se lleva adelante un curso de albañilería orientado a brindar herramientas prácticas para el aprendizaje de oficios.

Desde el municipio destacaron que la iniciativa busca fortalecer la inclusión y promover el desarrollo personal y laboral de quienes participan. “La capacitación en albañilería no solo brinda herramientas para el desarrollo laboral, sino que también impulsa el crecimiento personal y la inclusión”, señalaron desde la comuna. Uno de los aspectos destacados del espacio es la participación de mujeres en una actividad históricamente vinculada al trabajo masculino.

“Celebramos especialmente la participación de mujeres en este espacio, porque refleja igualdad de oportunidades, compromiso y la decisión de seguir rompiendo barreras”, expresaron. Las autoridades remarcaron además la importancia de sostener este tipo de propuestas educativas y de formación profesional en la localidad.

“Creemos en una comunidad donde todos puedan aprender, crecer y construir su futuro”, afirmaron desde el municipio.

también te puede interesar

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

La actividad está prevista para las 18:30 y contará además con la presencia de dirigentes políticos y sociales, trabajadores, sindicalistas y organizaciones estudiantiles. La capital provincial será el punto de partida de una serie de encuentros que Kirchner llevará...