


Por Nicolás Omar Rios
“Hay distintas clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de la que son leales cuando no les conviene ser desleales”
Bajo el techo del histórico Sindicato de la Carne donde el peronismo abrazo a miles de trabajadores se volvió a creer en el movimiento, a creer en un espacio que permite el disenso como debate para enriquecer ideas, proyectos y objetivos subrayando que necesita urgentemente un cambio generacional y oportunidades para recuperar la mística de la militancia.
“Somos peronistas” oficializó su lista dentro el departamento La Paz buscando recuperar la esencia de este partido histórico.



Pamela Rolón integrante de Lista 17 dentro el Concejo Unidad Básica Santa Elena fue la primera oradora, siguiendo el Profesor Ariel Juarez junto a Cecilia Canteros presentando oficialmente las candidaturas.
Por su parte, el Arq. Julian Ballestena cerró la presentación con palabras directas y muy efusivas:
"Esto será un primer paso firme, para enfrentar a toda una vieja estructura política. Nosotros Somos Peronistas que queremos el cambio generacional ahora y ya compañeros y compañeras. No podemos dejar que nos sigan pisando la cabeza desde hace 40 años de la vuelta de la democracia en el Departamento La Paz y sus intendentes no han dado la posibilidad a los jóvenes qué venimos con mucha fuerza, qué venimos con un vasto recorrido en el territorio de nuestras localidades y que nos animamos a expresarnos.
La vieja estructura siempre ha actuado poniéndonos todas las trabas; y ustedes fueron conscientes de lo que nos pasó en las elecciones legislativas y los votos y voluntades que perdió el peronismo por mezquindad. Perdimos 7.000 votos en el Departamento La Paz, por el simple hecho qué, una persona que viene de una vecinal a querer presidir el PJ digite a dedos a una persona que caminaba de taquito lustrado sin conocer las necesidades de la gente, no solo eso, que se burló de todos ustedes en pandemia, que se burló de ustedes con todas las designaciones de su familia dentro de Santa Elena sabiendo muy bien que los sueldos no alcanzan y están por el piso.
Quiero decirles que este domingo 10 de marzo vamos a ponerle un freno a la minoría, le vamos a decir a quienes nos gobiernan y quienes nos quieren digitar a dedo desde provincia que tenemos la posibilidad, que tenemos las ganas, las fuerzas, la militancia para hacerlo compañeros"