La historia de una joven que confecciona carpetas con cartón y regala a niños de bajo recursos.
Por Nicolas Omar Rios
“Sí alguien puede donarme los anillos (aros) para carpetas, papel para forrar, plasticola o cualquier material bienvenido sea; hay mucho gurises que no tienen y a veces no me alcanza para comprar todo, no pido plata; solo los elementos” expresó Susy Barrientos.
●BREVE RESUMEN:
Santa Elena, madre ama de casa y papá pescador y cartonero, así sostuvieron a traves del tiempo al grupo familiar de 6 hermanos, de hogar humilde construido bordeando una barranca que mira al río Paraná ahí comenzó todo, ahí estudió, se formó y con la grata noticia de recibirse de una tecnicatura, ahora va por dos carreras más; estudia, trabaja, y cuenta con su propia casa en barrio Fátima donde incluso abrió un kiosco, nada le fue fácil pero jamás imposible, en su tiempo libre realiza estas obras de arte para el más necesitado. Es así como ella revindica su pasado, sus raíces dando ese detalle de esperanza a cada alumno que a veces no cuenta y espera esta grata sorpresa.
“A muchos no les alcanza poder comprar útiles, comprendiendo la frustración de padres, yo más que nadie lo sé porque a mis viejos les paso cuando éramos niños, creo qué; fui la niña más pobre del mundo. A mí me falto útiles, pero nunca la esperanza y valentía de seguir estudiando. Hoy que puedo quiero ayudar” siguió relatando la joven que se crío en barrio Villa Urquiza.
“Siempre doné mis útiles, uniformes. Recuerdo, que al regalar mis útiles me surgió la idea de poder hacer carpetas y donarlas. Remembranza cuando estudiaba el secundario, confeccionaba las carpetas con cartón como las que estoy haciendo ahora. Las dejaba lindas y eso me daba gran aliento, por eso; pienso que también pueden ser acaricias para aquel o aquella -niño/a- que recibe esa carpeta” siguió Barrientos.
“Nada me fue fácil, vengo de familia humilde y no me da vergüenza, orgullosa de mis viejos hoy de a poco voy cumpliendo mis sueños y quizás los de ellos; nada más hermoso que decirle que termine la secundaria o termine una carrera, ese día se lloraron todo y eso me sana el corazón, a tal punto que me siento feliz en estos pequeños actos” agregaba en profunda emoción la joven santaelenense. “Tengo 27 años, en 2015 terminé el secundario en la escuela pública N°9 Juan Bautista Azopardo, luego realicé la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola -Uader Sede Santa Elena- por el cual en este momento me encuentro realizando las pasantías. Mientras tanto me recibí -2021- en la Tecnicatura en PyMES, y voy por el segundo año del Profesorado de educación Secundaria en Biología en el Instituto Superior Santa Elena, así que feliz por todo” cerró Susy quien en sus tiempos libres sigue dando esa pequeña motivación a pequeños estudiantes de nuestra ciudad, el año pasado -por ejemplo- comenzando el ciclo lectivo visitó y entregó decenas de carpetas a los establecimientos educativos púbicos Pancho Ramírez N° 111 y N°9 Juan Bautista Azopardo.
●Podes donar: aros de carpeta, plasticola, cartulina, hojas n°3, o para papel para forrar el cartón.
●Para comunicarte directamente: 3437404994