La Uatre va a elecciones en todas las seccionales del país

Oct 6, 2023

Serán este sábado y se realizarán en todas las seccionales del país; el gremio transita, de la mano de nuestro Secretario General, José Voytenco, un camino de normalidad institucional. Los afiliados habilitados para votar, elegirán en las seccionales de la UATRE a los dirigentes administrativos locales y delegados congresales que conducirán los destinos del gremio […]

Serán este sábado y se realizarán en todas las seccionales del país; el gremio transita, de la mano de nuestro Secretario General, José Voytenco, un camino de normalidad institucional.

Los afiliados habilitados para votar, elegirán en las seccionales de la UATRE a los dirigentes administrativos locales y delegados congresales que conducirán los destinos del gremio en cada una en sus jurisdicciones.

De esta manera, nuestro conductor, el Cro. Voytenco democratiza y unifica el sindicato y estas elecciones serán el segundo capítulo para consolidar su liderazgo.

Al respecto, Voytenco destacó: "Esta es una oportunidad para elegir a los más idóneos y comprometidos dirigentes rurales, ampliando así la democracia y los derechos en nuestro querido gremio, la UATRE. Será una fiesta de la democracia sindical gracias a la participación de todos ustedes. Su voto nos permitirá seguir construyendo un gremio fuerte, inclusivo, federal; y para todos los trabajadores y trabajadoras rurales".

Por otra parte, resaltó que “se acabaron los beneficios para unos pocos, como ocurrió en el pasado reciente; o hasta incluso para sacar provecho personal de nuestra organización gremial; ya nadie más podrá seguir conspirando contra todos nosotros, tratando de dañarnos. Ésta transformación NO LA PARA NADIE”.

Asimismo expresó que “hemos venido a trabajar para mejorar la vida de todos los trabajadores y trabajadoras rurales, mejorando los salarios y las condiciones de trabajo, combatiendo el trabajo esclavo, el trabajo infantil, el trabajo precario que muchos de los patrones quieren someter a nuestra gente".

Hay varias seccionales en las que no habrá lista única y en otras hubo listas que no pudieron competir por falta de cumplimiento de los requisitos del Estatuto.

En ese sentido Voytenco hizo saber: "Hemos prestado especial atención a aquellas Seccionales donde hay más de una lista, asegurando que todos los trabajadores y trabajadoras ejerzan el derecho a votar y a elegir a sus representantes. Votar es un derecho supremo que nadie puede impedir por eso se ha reforzado la seguridad y la fiscalización, tomando todas las medidas necesarias para que eso suceda y así garantizar el voto de todos los compañeros y compañeras”.

también te puede interesar

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

La actividad está prevista para las 18:30 y contará además con la presencia de dirigentes políticos y sociales, trabajadores, sindicalistas y organizaciones estudiantiles. La capital provincial será el punto de partida de una serie de encuentros que Kirchner llevará...