
La diputada provincial del radicalismo e hija del dos veces intendente de Paraná cruzó a la ex ministra de Seguridad de la Nación y calificó de “lamentables” a las expresiones de Patricia Bullrich. “No es la primera vez, pasa todos los límites y parece que todo el tiempo están buscando rompen con la coalición porque, ante estas diferencias, es muy difícil establecer un dialogo de partido a partido”, dijo a RADIO LA VOZ.
Para Lucía Varisco, el PRO “nunca va a entender lo que es tener el cariño de la gente, caminar por la calle con la frente en alto, más allá de todas las injurias y todo lo que nos han querido hacer y, de hecho, nos hicieron. No creen en la Democracia, creen en instalar temas por los grandes medios nacionales, creen que así solamente se puede llegar, lo hacen para posicionarse y para tratar de sacar alguna ventaja política”.
“Claramente, está haciendo un mandado – prosiguió la legisladora – les molesta que tengamos una construcción en la ciudad y la provincia y, por supuesto, no compartimos para nada su forma de hacer política. Es tan absurdo y mentiroso lo que decía, se jactaba de ser duras con los propios, tan absurdo, porque en este caso en particular, el concejal propio del PRO (Emanuel Gainza) fue quien tuvo todos los privilegios y ni siquiera fue investigado”.
“Junto a Néstor Roncaglia – ex jefe de la Policía Federal – se pasea Rogelio Frigerio como dueño de la provincia, creo que están claras las relaciones, que van más allá de la política. Querían que renunciemos antes a nuestro mandato, para que asuma la viceintendenta que era del PRO (Josefina Etienot) mi viejo siempre respetó y dijo que iba a respetar el mandato popular porque fue elegido por el Pueblo”, recordó Lucía Varisco.
“Soy radical y nunca voy a dejar de serlo, esto cambia totalmente el juego, no compartimos esta forma de hacer política, amamos la Democracia, respetamos el voto popular; toparse con estas operaciones mafiosas y antidemocráticas, cambia absolutamente el juego”, afirmó a RADIO LA VOZ.
“Han pasado todos los límites”, insistió la diputada provincial de la UCR. “Es la presidenta del PRO la que sale a atacar y, como lo dijo Gerardo Morales hace ya algún tiempo, cuando el ex presidente (Mauricio Macri) agravió a Hipólito Yrigoyen, ‘si tienen ganas de romper la coalición, que lo digan porque parece que hacen todo en ese sentido’”.
“El radicalismo tiene que llamarse a la reflexión, no sólo sobre quienes son nuestros socios (políticos) si no que no compartimos los mismos valores. El radicalismo es institucionalidad, es Democracia, es Estado de Derecho y el PRO está en las antípodas de todos esos conceptos”, añadió Varisco.
“No solamente se culpó a gente inocente, se llenaron la boca hablando de Narcotráfico e ir en contra del delito y los verdaderos personajes de esta historia, ni siquiera fueron investigados ni pisaron un Juzgado y ellos lo sabían. Lo que estoy diciendo no es idea mía, está todo muy claro en el expediente, ellos lo saben y Patricia Bullrich más que nadie porque estaba muy al tanto de lo que pasaba en Paraná, tenía a ese concejal del PRO que lo sacaron así nomas, que estaba en el mismo listadito y el resto tendría que haber corrido con la misma suerte que él”, manifestó en diálogo a RADIO LA VOZ.
“No atacaron a una persona, a una familia, a un espacio político, si no a todos los paranaenses”, cerró.
○FUENTE: RADIO LA VOZ






