Otros precandidatos a intendente que se anotaron en La Paz, Alcaraz, Bovril y San Gustavo

Jun 25, 2023

Este sábado, a la medianoche, cierra el plazo para que las distintas fuerzas políticas inscriban a sus precandidatos. En el departamento La Paz, se supo de la presentación que formalizaron aspirantes a la intendencia de La Paz, Bovril, Alcaraz y San Gustavo. En La Paz se supo que, por el PJ y aliados, formalizó su […]

Este sábado, a la medianoche, cierra el plazo para que las distintas fuerzas políticas inscriban a sus precandidatos. En el departamento La Paz, se supo de la presentación que formalizaron aspirantes a la intendencia de La Paz, Bovril, Alcaraz y San Gustavo.

En La Paz se supo que, por el PJ y aliados, formalizó su inscripción José Carlos Aimone. Lo acompaña como vice María Laura Saa, quien fue directora de Turismo de la localidad y de Concepción del Uruguay. Hoy ees secretaria de Turismo de Entre Ríos.

En cuanto a San Gustavo, se supo que María Cristina Chialva, ex intendenta de la ciudad, se inscribió para darle la interna al actual intendente César Simino.

En el caso de Alcaraz se conoció que presentó su precandidatura Hugo Boyero. Y que hicieron lo propio, también por el peronismo, Hugo Fries y Marianela Urbina.

También se inscribió la fórmula Claudio Moreyra (hermano del ex intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra) y Carla Albornoz.

En cuanto a Juntos por Entre Ríos, se conoció que en Alcaraz habrá interna: Yamila Acedo y Juan Reinaldo Piri; Nancy Palma y Danilo Kamlofsky.

En Bovril, por Juntos por Entre Ríos, se confirmó la fórmula Beto García y Brenda Valenzuela (hija del fallecido intendente de esa ciudad).

TRES PRECANDIDATOS A SENADORES POR EL PJ

Otro dato que se conoció es que el peronismo tiene tres precandidatos a senadores anotados: Patricia Díaz, actual concejal de Santa Elena y esposa del intendente Domingo Daniel Rossi; Julián Ballestena, hijo del ex senador y hoy titular del Puerto Márquez, Aldo Ballestena; y Pablo Bertochi, actual presidente de la Unidad Básica del PJ de Piedras Blancas y Gerente de Relaciones Institucionales de Enersa.

En esta categoría hay incertidumbre con lo que pueda suceder con el pegado de la boleta con los precandidatos a gobernador y vice, Adán Bahl y Claudia Monjo. Sectores del peronismo paceño señalaron a La Sexta su preocupación ya que entienden que no se habilitaría el pegado y deberán militar la "boleta corta".

Señalan que si bien a nivel municipal y juntas de Gobierno "si hay aval para pegar, todavìa no hay nada confirmado qué sucederá con la categoría a senador provincial".

De momento, aseguran que la candidata oficial es Díaz, pero que son intensas las negociaciones para que todos puedan pegar con Bahl-Monjo.

Fuente: La Sexta

también te puede interesar

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

La actividad está prevista para las 18:30 y contará además con la presencia de dirigentes políticos y sociales, trabajadores, sindicalistas y organizaciones estudiantiles. La capital provincial será el punto de partida de una serie de encuentros que Kirchner llevará...