Los docentes técnicos y privados confirmaron que se suman al paro de 72 horas que resolvió AGMER la semana pasada.
A pesar de los anuncios del gobierno provincial en materia salarial, esta semana habrá tres días de paro docente. Las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos de los maestros iniciaron el 19 de julio y sólo uno de los cuatro gremios, la Unión Docentes Argentinos (UDA) aceptó la primera oferta salarial, el 22 de julio.
El resto de los sindicatos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) rechazaron, una y otra vez, las sucesivas ofertas.
La semana pasada AGMER anunció la realización de un paro por 72 horas, que se concretará este martes, miércoles y jueves. Y este lunes tanto AMET como SADOP confirmaron que, en coincidencia con lo resuelto por AGMER, también harán paros esta semana.
“Sin propuesta salarial por parte del Gobierno, los docentes continuamos en lucha”, indicaron desde el gremio que agrupa a los maestros técnicos y señalaron que también habrá movilización este 1º de octubre.
En tanto que desde SADOP solicitaron al gobierno provincial “la reapertura del proceso de negociación paritaria y rechazamos cualquier reforma de la Ley N° 8732 de Jubilación Provincial”, para confirmar la adhesión al plan de lucha docente.