Por Nicolas Omar Rios
Esta tarde nos acercamos a charlar con Maxi Rodríguez Porto quien se encuentra realizando su segunda travesía recorriendo el país en su bicicleta.
“Vendí todo y salí a conocer mi país, esa noche en mi ex-casa me dio mucho miedo pero hoy estoy orgulloso por la decisión” expresó Maxi quien luego de la pandemia emprendió viaje por distintos lugares de Argentina.
“Me pasaron tantas cosas, pero siempre destaco lo positivo, destaco por ejemplo a todas las familias que me abrieron sus puertas para invitarme a compartir un momento, creo debo ser la persona que más almorzó en casas distintas del país” contaba con una leve sonrisa recordando anécdotas.
▪️SOBRE SU LLEGADA A SANTA ELENA
“Se venían días de tormentas así que decidí desviarme del camino y hacer campamento en esta ciudad y la verdad que no me arrepiento, por todo lo contrario en otra algún momento volveré, es hermosa” agregó en su última noche en dicha localidad con rumbo hacia La Paz y de ahí, para Corrientes bordeando el río Paraná.
▪️REFLEXIÓN
“A veces uno espera jubilarse para viajar o conocer lugares, yo dije es ahora es mi momento y aquí me ven, repito uno debe cambiar hábitos y costumbres estructurales etcétera, hasta que entras en un nuevo mundo, valoras hasta lo más mínimo y comprendemos desde otra perspectiva la vida e invito hacer lo que dicta el corazón, que el tiempo debe ser contando a nuestro ritmo” cerró en una entrevista amena y cálida, un ser sin tantas vueltas salvo su rodado que es responsable de su hogar móvil.-
