Por Nicolás Omar Rios
Desde hace unos días se habría puesto en conocimiento al Secretario de Justicia de la Provincia el accionar de la Ex-Directora del Registro Liliana Mabel Fugaza en el caso de Santa Elena, quien a la vista de las pruebas existentes en las defensas realizadas por el ex Jefe del Registro Civil Dr. Renato Ojeda de esa localidad del Departamento La Paz, en razón al cúmulo de irregularidades prevalecientes se habría tomado la contundente determinación de remover a la funcionaría para evitar exposiciones de la actual gestión.
Si bien han trascendido rumores qué; desde UPCN se adjuntaron argumentaciones presionado políticamente para el cambio en la dirección provincial, no valdría como causa, ni excusa, porque no hay resultados eleccionarios que provoquen cambios, como comúnmente pasa en política cuando se pierden elecciones legislativas o de medio término.
Recordando también; en el mes de Julio del corriente el Dr. Ojeda hizo su descargo en este medio de comunicación La Dptal. Noticias eminentemente sus declaraciones tuvieron repercusión en las altas esferas provinciales y sus consecuencias están a la vista.
En primera instancia, esto demuestra veracidad de los hechos teniendo siempre preponderancia en los resultados y que desde este medio siempre intentamos informar con objetividad más allá de las maniobras políticas que se intenten con carpetazos, tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.-