
Son de Paraná, Entre Ríos y llegaron a la ciudad persiguiendo distintos caminos. Un emprendimiento gastronómico terminó uniéndolos.
Dublin Gelato Bar abrió sus puertas el viernes en Laprida 834, a pasos del Monumento a la Bandera y en plenomicrocentro rosarino. De este modo,abre al publicó una propuesta en un área de la ciudad muy golpeada por la pandemia. Dublin se presenta como una alternativa distinta, ya que ofrece a sus clientes un novedoso concepto decoctelería fusionada con helado artesanal y de primera calidad.
Al frente del emprendimiento están dosjóvenes oriundos de Paraná, la capital entrerriana, que llegaron a Rosario pordistintos propósito: a Lautaro, que es músico, lo trajo un amor funense y a Ariana la formación académica, ya que estudió musicoterapia. Los caminos confluyeron y con la idea de plantarbandera con un proyecto que apueste ala reactivación del centro terminaron creando Dublín.
"Vendemos café artesanal premium y ala vez, como también ofrecemos helados, tenemos una propuesta de coctelería helada", explicó a Punto bizAriana Vargas, socia del emprendimiento.
Al respecto, comentó que se asesoraron con un equipo de bartenders que colaboraron en el armado de la carta y es así que hoy cuentan cócteles de autor para deleitar el paladar de sus clientes."Fusionamos bebidas tradicionalescomo gin, vodka y ron con helados",detallaron los responsables de la iniciativa.

"Somos dos paranaenses enamorados de la ciudad. En Rosario vive gente de toda Argentina y Latinoamérica, es un lugar cosmopolita y diverso. Apostamos a traer muchos movimientos a pesar del contexto económico y social", expresó por su parte Lautaro.
Dublín Gelato Bar está abierto desde las8 de la mañana y por lo pronto funcionará hasta las 12 de la noche.
Aunque sus titulares indicaron a estemedio que sondearán la respuesta delpúblico, por lo que no descartan modificar el horario en el futuro. Hay opciones de helado y comida vegana y por supuesto, unos buenos cócteles para acompañar la ocasión.