El verano 2023 esta batiendo cifras récord de turistas en la Costa Atlántica y muchos que aún no se decidieron a viajar, comenzaron a indagar sobre los valores de alquileres por día, almuerzos en la playa, comer en restaurantes y otros gastos. El tiempo cada vez más lindo, las buenas perspectivas turísticas y los diversos atractivos, aseguran un buen caudal de visitantes para la segunda quincena de enero.
Uno de los destinos más convocantes de la Costa Atlántica es Mar de Ajó cuyos primeros días de enero estuvo al 100 por ciento de reservas hoteleras. La ciudad está ubicada en el extremo sur del Partido de La Costa muy cerca de la localidad de San Bernardo, Costa a Azul y Lucila del Mar.
Alquileres.
Uno de los corresponsales constató los precios para vacacionar y confirmó que los alquileres para un departamento o dúplex, por día, para una familia de cuatro personas van desde los 8.000 pesos hasta los 12.000 pesos.
En tanto, los alquileres de cabañas y complejos con mayores comodidades, para cuatro personas, por día, oscilan entre los 11.000 pesos hasta 15.000 pesos. “La mayoría cuentan con pileta, zona de quinchos, servicios de limpieza y demás”, se indicó.
Gastos en la playa
En esa ciudad balnearia el precio para comer algo al paso en la playa comienza en los 600 pesos, que es lo que cuesta un choclo, después se estima que un superpancho ronda los 750 pesos.
“Muchos turistas desayunan en lugar donde se hospedan y luego almuerzan algo rápido en la playa seguido de mate y galletitas”, se informó.
Salir a comer
En cuanto a los precios para salir a almorzar o cenar, Elonce constató que “hay opciones para todos los bolsillos”.
En Mar de Ajó hay restaurantes muy costosos y otros más accesibles. Este año la tendencia es “el menú turístico”, que consta de entrada, plato principal, bebida y postre por 2.500 pesos por persona
En cuanto a la ocupación, el corresponsal de Elonce señaló que hay muchos turistas de CABA, Rosario, La Pampa, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y demás. “La gente del interior generalmente se queda muchos días para aprovechar los kilómetros recorridos”.
En este sentido, señaló que este año se observan grandes grupos de personas en la playa, son familias que programaron juntas sus vacaciones, pero cada uno en una casa, se reúnen para compartir la tarde de playa.
Testimonios“
El mar te transmite calma y es lo que más me gusta, la arena también”, dijo una joven al resaltar que "lo bueno de la Costa es que el mar es fresquito".
“Mar de Ajó es lindo porque es tranquilo y nos encanta pasar el día acá”, valoró una joven al destacar que “la comida es bastante accesible, hay promociones y vamos aprovechando”.
“Es un ambiente que se disfruta mucho, gente joven y familias”, cerró.