Por Nicolás Omar Rios
Esta tarde en la ciudad de Santa Elena se realizó la primera movilización en pedido de Justicia por la niña de 8 años que falleció por un accidente vial en zona denominada "El Bajo" El sábado de 3 de junio a la 18:30 hora aproximadamente.
Con presencia del abogado querellante de la familia de la niña fallecida, Juan Pablo Temón abrieron la marcha luego de pintar una estrella amarilla y un colibrí por lo sucedido luego de la tragedia en el establecimiento educativo Pancho Ramírez donde Ailen Ávalos concurría a diario.
Por el siniestro vial, que aún es materia de investigación, fue imputado del delito de homicidio culposo Daniel Bujía, de 45 años, quien es coordinador de Avicultura y Porcinos de Entre Ríos. El hombre estuvo detenido desde la tarde noche del trágico día hasta el lunes 5 por la tarde, cuando recuperó su libertad con ciertas restricciones y que está cumpliendo en Basavilbaso según detallaron a La Departamental Noticias. También se procedió el secuestro del teléfono móvil (celular) de Bujía para determinar si iba utilizando el mismo a la hora del hecho.
La marcha comenzó desde la intersección del lugar hasta la escuela pública ubicada en esquina Av. Pte Perón y Facundo Quiroga donde se precedió a juntar firmas para luego entregar junto a un petitorio en próxima eventualidad "agradezco a los presentes, hoy no vamos a ir hasta la comisaría, esperamos que la próxima sea más personas acompañando este pedido de Justicia por mi hija" expresó Carina Paiva cerrando la movilización en pedido de su hija Ailen Ávalos en la tarde fresca de este sábado 10 de junio.-