Un hombre encontró un proyectil de cañón en un pajonal ubicado en el establecimiento rural Laguna Blanca de Santa Elena, situado en inmediaciones de la zona conocida como "Kilómetro 3", por Avenida Circunvalación de la ciudad.
El hallazgo ocurrió este lunes por la mañana.
El hombre de 36 años que encontró el explosivo, dio aviso y el personal de la Comisaría Nº 15 de Santa Elena acudió al lugar. "El artefacto, en estado de corrosión, presentaba una espoleta visible y no había sido manipulado", informaron desde la Departamental La Paz de Policía.
La fuerza puso en conocimiento a la Fiscalía de La Paz, desde donde se dispuso "el resgurdo del artefacto y la intervención de personal especializado en explosivos", contaron las fuentes policiales.
DETONACIÓN CONTROLADA
Por la tarde, llegaron a Santa Elena desde Paraná efectivos de la Sección Explosivos de la División Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos, de modo que alrededor de las 18:00 "se procedió a la detonación controlada del proyectil de artillería de 75 mm encontrado en la zona", informó la Policía local.
"La operación finalizó sin novedad", concluyeron.