Por Nicolás Omar Rios
Cuando la empatía es base de crianza el resultado es realmente hermoso, ejemplo de unos jóvenes que fueron auxiliar a un familiar en zona rural y encontraron abandonados a 8 cachorros con hambre y desesperados, sin dudar Álvaro Petrolo y Ludmila Sarabia una pareja de jóvenes santaelenense cargaron dentro de una campera de egresados y llevaron a su hogar para pedir adopción de tenencia responsables.
●En el relato habían expresado lo siguiente: "La cuestión fue que uno de los tíos de mi novia salieron al campo y se les pincho la bici, nosotros con mi novia fuimos a llevarles un inflador y parches en la moto y justo los encontramos en una curva" expresó Álvaro a La Departamental Noticias.
"Al principio eran 3 después encontramos los otros que estaban esparcidos por ese espacio estaban desesperados pobres, esperamos a ver si venía la madre o alguien y nada sucedió, los puse en mi campera y los traje a casa pero no podemos tenerlos" siguió comentando a través de WhatsApp de este medio de comunicación.
●Hoy nos dan la noticia que los cachorros fueron ubicados en casa de familias agradeciendo a las personas que se solidarizaron con la causa.
"Estamos muy contentos por la repercusión pero sobre todo que los perritos tengan hoy un hogar, en su momento no lo pensamos; los cargamos y llevamos a casa con el miedo de que nos reten pero no podíamos dejarlos en la intemperie iban a morir de hambre y frío por las intensas heladas, así que nos lo llevamos y pedimos a través de las redes sociales darlos en adopción y que tengan una vida mejor" expresaron los jóvenes aún menores de edad.
En particular, en estas historias me detengo, por la valentía y arriesgar sin mirar hacia atrás por una causa noble de vida, de una oportunidad para esos canes que quizás la historia no hubiese tenido en cuenta como tantos otros animales que han sufrido sin final feliz la acción de algunos inescrupulosos por no decir otro calificativo negativo. Simplemente gracias. De corazón.-