UCR: Sosa gana la interna por escaso margen

Abr 17, 2023

En una reñida elección, el exdiputado provincial Amado Fuad Sosa se impone en la interna para conducir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos. De acuerdo a los datos provisorios difundidos por la lista del dirigente oriundo de Nogoyá, Sosa obtuvo 7.504 votos contra 6.977 de Darío Schneider, intendente de Crespo. […]

En una reñida elección, el exdiputado provincial Amado Fuad Sosa se impone en la interna para conducir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos. De acuerdo a los datos provisorios difundidos por la lista del dirigente oriundo de Nogoyá, Sosa obtuvo 7.504 votos contra 6.977 de Darío Schneider, intendente de Crespo. La diferencia fue mínima: 527 voluntades.

La nómina de Sosa se denomina «Radicales para conducir y gobernar». Llevaba como vicepresidenta a la actual diputada provincial Sara Foletto. En tanto, la de Schneider se llamó «Cambio Radical», y llevaba para la vice a María Ayelén Correa.

En el tablero político provincial, la nómina de Sosa se alinea a la precandidatura a gobernador del hoy diputado nacional Rogelio Frigerio, del PRO; mientras que la del crespense se encolumna detrás del diputado nacional, exintendente de Chajarí y precandidato a gobernador Pedro Galimberti.

El escrutinio provisorio del sector de Sosa enviado a Entre Ríos Ahora señala que a las 23 de este domingo se escrutaron las mesas de 17 departamentos y que votó el 19,33% del padrón. Se destaca que el nogoyaense se impone en Paraná Ciudad, La Paz, Victoria, Gualeguay, Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Concordia y Colón.

En tanto, Schneider lo supera en votos en Paraná Campaña, Diamante, Nogoyá, Tala, Islas del Ibicuy, Federal, Feliciano, Federación, San Salvador.

Gualeguay es el único deparamento que a las 23 del domingo aún seguía con datos parciales.

Los datos difundidos por el sector de Sosa:

El mensaje de Galimberti

Pedro Galimberti, que apoyó a Schneider, destacó a través de Facebook la jornada electoral de la UCR y no habló de derrota. Al contrario, señaló que habrá que esperar hasta el escrutinio definitivo, que será el miércoles. «Felices y agradecidos. Así estamos. Movilizamos el partido dormido. Ganamos en muchos departamentos y ciudades, incluso en aquellos de donde eran originarios nuestros competidores. En la provincia hicimos una elección fantástica, voto a voto, histórica. En esta elección ganó el radicalismo. Eso es lo importante a esta altura de la jornada», expresó.

Y agregó: «Debido a la paridad en los cómputos preliminares aguardaremos que las autoridades partidarias dilucide el resultado final, en el escrutinio definitivo. Mañana comienza una nueva etapa, de cara a los entrerrianos, con quienes vamos a construir una alternativa que nos permita cerrar el ciclo de 20 años de gobiernos justicialistas».

también te puede interesar

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

Máximo Kirchner viene a Paraná y realizará un acto en la sede de ATE

La actividad está prevista para las 18:30 y contará además con la presencia de dirigentes políticos y sociales, trabajadores, sindicalistas y organizaciones estudiantiles. La capital provincial será el punto de partida de una serie de encuentros que Kirchner llevará...