Por Nicolás Omar Rios
Mora Eventos se encuentra en pleno centro cívico, frente a plaza centenario de la localidad santaelenense y qué aun no puede abrir sus puertas para atender a su público luego de la pandemia que abrió por última vez, dicha firma comercial denuncia públicamente que existe persecución y bloqueo arbitrario de parte de la Municipalidad de Santa Elena.
“Desde Mora Eventos denunciamos qué; este accionar no es casual ni aislado: responde a una estrategia premeditada que incluye las siguientes maniobras irregulares” expresaron en un comunicado lanzado en red social Instagram @morasantaelena enumerando el siguiente modus operandi:
✅ Campaña de desprestigio a través de los medios de comunicación oficialistas.
✅ Trabas administrativas deliberadas, como medidas dilatorias.
✅ Ordenanza hecha a medida para perjudicarnos.
✅ Discriminación flagrante y ataques directos de funcionarios a los emprendedores.

“Hoy nos encontramos en un punto muerto debido a la actitud arbitraria y maliciosa del intendente Rossi y su círculo de colaboradores. Sin embargo, queremos dejar en claro que nuestra voluntad de generar empleo, inversión y nuevas alternativas turísticas para Santa Elena es inquebrantable” agregaron desde Mora Eventos quienes cuentan con un lugar privilegiado e icónico, marcando un antes y después en varias generaciones, incluso generando gran expectativa a las que jamás pisaron ese templo bailable arrancando como El Viejo Almacén, Faraón Disco y luego con Mora Disco hasta fines 2020. “No nos vamos a rendir. En tiempos en los que se habla de libertad, en Santa Elena solo prospera quien el intendente quiere. Una situación inadmisible y vergonzosa. Exigimos respuestas, transparencia y el fin de estas maniobras arbitrarias. Ayúdanos a que se sepa lo que está pasando en Santa Elena. Compartí y viralizalo. Tu granito de arena suma. Gracias a todos por el apoyo permanente” cerraron a La Dptal. Noticias, quienes manifiestan incluso que cuentan con todos los requerimientos legales para abrir desde salidas de emergencias, matafuegos, etc, pero jamás han ido a inspeccionar, es verdad que existe una ordenanza nueva que interpela a una vigente desde 2010 perjudicando directamente a ellos, y su vez; de 15 a 20 empleados por fin de semana que generalmente se estipula para eventos de estas características.
Dicha ordenanza salió posteriormente que Mora Eventos haya presentado toda la documentación correspondiente por mesa de entrada, pasaron varios meses sin respuestas y sin avances; mágicamente aparece una ordenanza que deja en descubierto ceros intenciones de que este lugar pueda abrir nuevamente generando indignación en la población y el desespero de aquellos que esperan con ansias volver a trabajar luego de una inversión para reacondicionar y poner todo a punto para luego volver a brillar.-