Un rayo cayó en un campo y mató a cinco vacas y un ternero en cuestión de segundos, en medio del temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana y provocó una fuerte pérdida económica para el productor rural.
“Un segundo, diez millones de pesos”, expresó con tristeza el hombre de la zona de Quehué, al compartir imágenes de los animales tendidos tras la descarga eléctrica. “Qué lindo que es el campo, después queremos que llueva”, comentó con resignación, en alusión a los riesgos que afrontan los productores frente a los fenómenos climáticos extremos.
Lluvias y granizo en distintos puntos de la provincia
El temporal provocó lluvias y caída de granizo en diversas localidades pampeanas, todas bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Bernardo Larroudé, Realicó y Jacinto Arauz, las precipitaciones fueron intensas, alcanzando en esta última los 70 milímetros entre la madrugada y la mañana, según reportó el meteorólogo Jeremías Baraldi.
En Quehué, donde ocurrió la descarga eléctrica, las lluvias fueron más leves: se registraron 6,2 milímetros hasta las 9 de la mañana, y un total de 7,2 milímetros al cierre de la jornada, de acuerdo con las estaciones meteorológicas de la provincia.






