Por Nicolás Omar Ríos
Un grupo de vecinos del barrio 30 Viviendas, ubicado en la zona conocida como "La Yegüita" de Santa Elena, denunciaron hoy la falta de atención e incumplimiento de promesas por parte del intendente Rossi.
La situación socioeconómica de Santa Elena se encuentra en un estado crítico, con altos índices de desempleo y proyectos inconclusos que se repiten década tras década. La comunidad se encuentra desilusionada por las promesas vacías de Rossi, quien, a pesar de haber participado en el cierre del Frigorífico Regional Santa Elena, se presenta como una figura política que tiene la fórmula mágica y experiencia para solucionar los problemas de la ciudad.
"Rossi prometió casas a todo el mundo, pero la realidad es catastrófica", expresó Gisela Bogao, una de las vecinas afectadas. "Varias familias llegaron al barrio creyendo que Rossi les había dado una vivienda, pero tuvimos que luchar con otros ciudadanos en la misma situación para que no se instalaran. Sabemos que muchas familias esperan una vivienda digna, la que también les prometió. Tenemos grabaciones de sus palabras y hasta nos entregaron un papel que acredita sus promesas. Les entregamos fotocopias de nuestros DNI y otros datos, pero ahora dicen que no tienen nada que ver y que eso depende de la Nación".
Bogao también denunció la falta de respuesta del intendente ante las necesidades de la comunidad: "Nos dicen que no hay plata, pero sus hijos se están construyendo casas de lujo en el centro de la ciudad. Para los pobres no hay plata, pero para los ricos sí. Ya no nos recibe, la otra vez nos atendió Mendez, pero no sabemos qué hace ahí". Se refiere al cargo de Coordinador de Coordinadores que se le otorgó a Roberto Mendez, luego de que se iniciara una investigación judicial por la construcción de 20 cuadras en la ciudad, paradójicamente; Rossi vuelve a recargar políticamente bajo el eslogan de un grupo de "Antimafia o anticorrupción" con una mirada a futuro a cargo nacional.
"Si no obtenemos respuestas, vamos a manifestarnos en la calle en el ingreso de Santa Elena durante la Fiesta del Armado", advirtió Bogao. "Queremos que todos sepan que esta ciudad no es la que pintan o quieren hacer ver. Aquí hay mucha pobreza y después de nuestras denuncias nos cortaron toda ayuda, como castigo. Pero vamos a resistir y luchar por nuestros derechos".