En el marco de la investigación por el violento ataque armado ocurrido el pasado sábado en la zona rural de Colonia Oficial N° 22, en Santa Elena, la Policía de Entre Ríos demoró este miércoles a dos sospechosos tras una serie de allanamientos ordenados por la Unidad Fiscal de La Paz, a cargo de Paula Gareis.
Uno de los detenidos es Elvio Andrés Saucedo, quien fue imputado en 2016 por el femicidio de Gisela López, causa en la que fue juzgado y finalmente absuelto junto a su padre, Mario Saucedo (fallecido en 2022), y a Matías Vega. Actualmente, la Fiscalía aguarda una definición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que podría revocar la absolución y ordenar un nuevo juicio.
Según supo La Sexta de fuentes oficiales, en el domicilio de Saucedo la Policía secuestró cuatro miras telescópicas, cartuchería de diversos calibres y 400 perdigones. El segundo sospechoso demorado fue Paul Leonardo Wolert, en cuya vivienda —en Colonia Oficial N° 12— se incautaron una escopeta calibre 16, cartuchería, vainas servidas, un arma de aire comprimido y un teléfono celular de interés para la causa.
Los procedimientos se extendieron entre las 15:30 y las 19:00, y contaron con la participación de la Jefatura Departamental La Paz y la Brigada de Delitos Rurales. En otro domicilio, sobre la avenida Circunvalación, se hallaron municiones tipo balín y cartuchos calibre 36, además de cortes de carne vacuna sin documentación, por lo que se labraron actuaciones por infracción a la Ley Provincial N° 7.292.
Ambos hombres fueron trasladados a la comisaría local para su identificación y revisión médica, y quedaron demorados como sospechosos del ataque que dejó herido de bala al cabo Elías Begliumini, numerario de la Brigada “Martín López” de El Quebracho.
El violento hecho ocurrió el sábado a la medianoche, cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron a robar en la Escuela N° 58 Supremo Entrerriano y en la Capilla María Auxiliadora, donde causaron destrozos y dejaron un mensaje escrito con tiza en el pizarrón: “MILEI NO QUEREMOO POVRE”.
Al ser sorprendidos por la Policía, abrieron fuego y se produjo un tiroteo en el que resultó herido el cabo Begliumini. Los agresores lograron huir por el monte y desde entonces son intensamente buscados. El efectivo, oriundo de Bovril, ya fue dado de alta tras ser asistido en el Hospital San Martín de Paraná.
Fuente: La Sexta